Justicia no se presta para fabricación y Joanne Rodríguez Veve satisfecha con cierre de investigación sobre querella anónima

La senadora pidió que se sancione a quien filtró el documento de la Oficina de la Procuradora de la Mujer

Por Redacción InDiario
Política|Oct 24, 2025
(Captura)
Comparte el artículo:

La senadora Joanne Rodríguez Veve celebró la determinación del Departamento de Justicia de cerrar la investigación relacionada con una querella anónima radicada ante la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), en la que se le mencionaba como presunta víctima de violencia de género.

“Esta decisión va acorde con lo que expresé públicamente y durante todo el proceso investigativo: que no promoví dicha investigación ni estaría participando de un proceso iniciado tras la presentación de una querella viciosa”, indicó la legisladora del Proyecto Dignidad en declaraciones escritas.

La querella anónima, que también mencionaba al analista político Carlos Mercader, se filtró a los medios y provocó cuestionamientos sobre el manejo de información confidencial en la OPM. Una pesquisa interna del organismo concluyó que la divulgación no se originó dentro de la agencia, pero el caso sigue bajo investigación de la Policía y del Departamento de Justicia.

Rodríguez Veve insistió en que debe identificarse y sancionarse a la persona responsable de la filtración.

“Si la persona responsable de este acto ilegal quedara impune, el Estado estaría promoviendo el uso malicioso del recurso de anonimato”, advirtió.

El caso ha reavivado el debate sobre el uso de querellas anónimas en casos de violencia de género y la necesidad de salvaguardar la confidencialidad sin permitir que se utilice como herramienta de descrédito político.