Rivera Schatz acusa a Juan Dalmau de “cobarde” y esconder casos de abuso sexual
En un nuevo Buenos Días Puerto Rico, el Presidente del Senado enumeró ocho “hechos irrefutables” contra Dalmau y cerró llamándolo “cobarde”.


Ellyam Martínez repasa agenda “woke” impulsada por quienes ahora dirigen Turning Point USA

Cámara evalúa medida para evitar ahogamientos en playas

Senado aprueba paquete de medidas de administración y confirma nombramientos del Ejecutivo

Familia de Roske pide trato indulgente por su identidad trans en caso de intento de asesinato contra Kavanaugh
Los Buenos Días Puerto Rico de Thomas Rivera Schatz se han convertido en una tradición política conocida por su tono frontal y combativo con humor y sátira. El de hoy no fue la excepción. El presidente del Senado abrió la jornada con un mensaje dirigido directamente al líder independentista Juan Dalmau, a quien acusó de incoherencias, contradicciones y cobardía política.
“Acusaste de cobardes a quienes derrotamos tu intento de fraude con el P. del S. 695. Repasemos los siguientes HECHOS IRREFUTABLES”, escribió Rivera Schatz en su cuenta de Facebook, antes de enumerar una serie de señalamientos contra el dirigente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
En la publicación, detalló ocho puntos que, según él, evidencian la inconsistencia política de Dalmau. Entre ellos: haber llamado a la “suprema definición” entre Yankees y puertorriqueños para luego —según Schatz— poner la independencia “en lay away”, respaldar candidatos que después pedía no apoyar, y hasta participar de asambleas internacionales con líderes comunistas como Nicolás Maduro.
Rivera Schatz también lo acusó de “ocultar casos de acoso sexual para no afectar candidatos independentistas” y de contradecirse en sus expresiones sobre Estados Unidos: “Repudiar y condenar a los Estados Unidos de América, llamarlos criminales, imperialistas y luego reunirte con un congresista racista para expresar que ‘serías un excelente aliado cercano de USA y un gran socio comercial’”.
El mensaje concluyó con un golpe directo: “¿Esos son actos de valentía pipiola? ¡Vete pa’l Caracas! ¡Cobarde!”.
