Rivera Schatz celebra arresto de Maduro y lanza advertencia en Puerto Rico
El presidente del Senado fue el primer político local en reaccionar sobre la captura de Nicolás Maduro y afirmó que “aquí en Puerto Rico hay unos cuantos”
Por Redacción InDiario|Política|

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, celebró públicamente el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre la captura de Nicolás Maduro y utilizó su mensaje para lanzar señalamientos políticos, incluyendo una advertencia de que en Puerto Rico habría “unos cuantos” simpatizantes o aliados del chavismo.
En una publicación de redes sociales titulada “Buenos días Puerto Rico”, Rivera Schatz afirmó que con la captura de Maduro “se acabó el abuso en Venezuela y la distribución de drogas al mundo”, y lo describió como “asesino” y “narco”. También sostuvo que los “secuaces” de Maduro en Venezuela estarían “bajo asedio” y que serían detenidos.
El líder senatorial extendió el mensaje fuera del contexto venezolano y apuntó a figuras no identificadas en Puerto Rico. “Aún faltan sus acólitos y amigotes de fuera de Venezuela. Acá en Puerto Rico hay unos cuantos”, escribió, sin mencionar nombres ni precisar a quiénes se refería.
Rivera Schatz también reconoció que “la muerte de cualquier inocente durante este operativo es triste y lamentable”, pero defendió la acción de Estados Unidos al afirmar que el presidente Donald Trump “liberó a Venezuela” y “puso un detente” al tráfico de drogas atribuido al llamado Cartel de los Soles.
En el cierre de su mensaje, el presidente del Senado elogió a Trump y a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, felicitó a “los venezolanos que pudieron sobrevivir” a Maduro y sostuvo que Venezuela “se levantará con la ayuda de nuestra Nación”, en referencia a Estados Unidos.
La reacción del líder senatorial es la primera de políticos locales después de que medios internacionales reportaran el anuncio de la captura de Maduro por parte del presidente Trump, en un hecho que ha generado reacciones inmediatas y abre una nueva era para Venezuela y el mundo.

