Rivera Schatz responde a la encuesta de El Nuevo Día sobre Jenniffer González
Acompañado con un video del candidato derrotado Angel Rosa, el Presidente se expresó en su típico "Buenos días Puerto Rico"


Rivera Schatz responde a la encuesta de El Nuevo Día sobre Jenniffer González

VIDEOS: Mayors Summit cierra con elogios a la estabilidad fiscal, pero bajo la sombra del veto al inventario

Alcaldes refuerzan capacidades en el Mayor’s Summit 2025 en medio de tensiones fiscales

Jenniffer González nombra a Josué Rivera al frente del Banco de Desarrollo Económico
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicó hoy miércoles un nuevo “Buenos días Puerto Rico” en el que respondió con tono satírico a la encuesta de El Nuevo Día que reflejó una evaluación desfavorable hacia la gobernadora Jenniffer González.
En el mensaje, Rivera Schatz incluyó un video del exsenador popular y analista político Ángel Rosa, en el que este afirma: “Este país es PNP pinto y se acabó”. Con humor político, el líder senatorial utilizó ese fragmento para reforzar el mensaje de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) mantiene la fuerza electoral en la Isla, pese a los intentos de la oposición y los medios por proyectar lo contrario.
“Los incapaces en el liderato PPD, los caripelados en la cúpula del PIP y los otros partidos en peligro de extinción celebrarán cualquier encuesta que les brinde algo de ánimo que su propio liderato no inspira”, escribió Rivera Schatz en su publicación, acompañando el video.
En su mensaje, el presidente del Senado también cuestionó los análisis de los críticos del PNP y de la estadidad, a quienes comparó con “pronosticadores tipo horóscopo”. “La historia nos dice que las encuestas van por un lado y las votaciones por otro”, añadió.
Rivera Schatz cerró el texto reafirmando su confianza en la fuerza electoral del PNP: “Subestimar la fuerza y capacidad del Partido Nuevo Progresista y su liderato no gana elecciones. En el 2028 será el cuarto triunfo en línea del PNP ‘pa’ que analicen’”.
El Buenos días Puerto Rico se publicó luego de que El Nuevo Día divulgara los resultados de su encuesta más reciente, en la que un 52 % de los encuestados expresó descontento con la gestión de la gobernadora, mientras un 64 % opinó que no tiene posibilidades de reelección.
Con su publicación, Rivera Schatz buscó desmontar la narrativa del sondeo y recordar —mediante la cita de Ángel Rosa— que incluso voces opositoras reconocen la fortaleza electoral del PNP.