Trump busca un gobierno más eficiente con empleados presentes

Los cuatro pilares son: trabajo presencial, cultura basada en el desempeño, más flexibilidad en reestructurar, mejores estándares de conducta.

Por Redacción InDiario
Política|Ene 29, 2025
En la imagen, el presidente de Estados Unidos Donald Trump. (Facebook))
Comparte el artículo:

Empleados federales tendrán desde ayer 28 de enero de 2025 hasta el 6 de febrero, para decidir si van a regresar a trabajar de manera presencial. Esto se debe al plan de reestructuración del presidente Donald Trump. Esta medida tiene como meta asegurar el camino a la eficiencia y va acorde a los cuatro pilares que tiene la administración para reformar el servicio público. 

Trump y su administración, han abordado el tema enviando comunicaciones con toda la información necesaria a los jefes de agencia, además se le indica al empleado que tiene la opción de renunciar si no desea regresar de manera presencial y se le ofrece una compensación de ocho meses. De tomar la decisión en o antes del 6 de febrero de este año. 

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt dijo este martes luego de su primera conferencia de prensa: 

"Después de cuatro años de incompetencia y fracaso, el presidente Donald Trump está comprometido a hacer que nuestro gobierno vuelva a ser eficiente y productivo. Los contribuyentes estadounidenses pagan los salarios de los empleados del gobierno federal y, por lo tanto, merecen que haya empleados que trabajen en su nombre y que realmente se presenten a trabajar en nuestros maravillosos edificios federales, también pagados por los contribuyentes''. 

La secretaria, quien es la persona más joven en ocupar este cargo; añadió que si estos empleados no desean trabajar para hacer de la nación un lugar mejor, deben entonces tomar otra línea de trabajo.  Estos cuatro pilares expuestos en la comunicación enviada a los empleados son: el regreso a la oficina, crear una cultura basada en el desempeño, ser más flexible en reestructurar las áreas que así lo requieran y tener mejores estándares de conducta. Con excepción del regreso a la oficina, estos pilares se asimilan a lo que se ha reclamado por años ocurra en el servicio público de la Isla, donde no existe una cultura una cultura basada en el desempeño y muchas veces se ha requerido mayor flexibilización a la hora de brindar servicios.

Las indemnizaciones no  aplican al personal militar de las fuerzas armadas, del Servicio Postal de Estados Unidos, a puestos relacionados con la aplicación de las leyes de inmigración y la seguridad nacional, ni a ningún otro puesto específicamente excluido por la agencia en la que trabajan los empleados federales.

Para más noticias de Estados Unidos y noticias de Puerto Rico, incluyendo actualizaciones sobre la reestructuración del servicio público y las reformas impulsadas por la administración de Donald Trump para mejorar la eficiencia gubernamental, sigue a InDiario en todas nuestras plataformas. ¿Crees que la vuelta al trabajo presencial y la creación de una cultura basada en el desempeño son pasos clave para garantizar que los empleados federales cumplan con su deber hacia los contribuyentes? No te pierdas las últimas noticias sobre la Casa Blanca, el Congreso y las decisiones que buscan fortalecer la productividad en el gobierno.