Trump declara que “nadie será herido” y que el alto al fuego está en marcha
Tras criticar a Israel e Irán, el presidente anunció que los aviones harán un "Plane Wave" tras una jornada de tensión y acusaciones cruzadas


Trump: reunión con Vought y Project 2025 para recortes a agencias

Proyecto de Juan Oscar Morales impone límites al uso de escoltas oficiales

Rivera Schatz domina a Pablo José en sondeo digital de NotiUno sobre la gobernación

Lisie Burgos en INDIARIOZ: “Mi misión no es protagonismo, es proteger a los niños y rescatar la familia”
En un nuevo giro dramático en la crisis entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Truth Social que el alto el fuego que él mismo negoció “está en efecto” y que Israel ha cancelado sus ataques aéreos.
“ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras hacen un amistoso ‘Plane Wave’ a Irán. Nadie será herido, ¡el alto el fuego está en efecto!”, escribió Trump a las 7:28 a.m. en un tono marcadamente diferente al del minutos anteriores.
El mensaje llega menos de una hora después de que el presidente reprendiera públicamente tanto a Israel como a Irán por violar el acuerdo.
“Tenemos dos países que han estado luchando tanto y tan duro que no saben lo que carajo están haciendo”, dijo el presidente más temprano, según la corresponsal de CNN Kaitlan Collins.
Trump había mostrado especial molestia tanto con Israel como Irán por lanzar ataques aéreos apenas una hora después de iniciado el alto el fuego ayer, lunes.
“No estoy contento con Israel. Cuando digo ‘ok, ahora tienes 12 horas’, no puedes salir en la primera hora y lanzar todo lo que tienes. Así que no estoy contento con ellos. Tampoco estoy contento con Irán", sostuvo.
El alto al fuego original establecía que Irán cesaría primero sus operaciones, seguido por Israel doce horas después. Sin embargo, los bombardeos y misiles entre ambas naciones reanudaron rápidamente las hostilidades, lo que llevó a Trump a publicar una advertencia directa en Truth Social temprano en la mañana de hoy.
“ISRAEL. NO LANCEN ESAS BOMBAS. SI LO HACEN, ES UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAIGAN A SUS PILOTOS A CASA, AHORA!”, había redactado en Truth Social.