Trump ordena a los controladores aéreos volver “¡ahora!” y promete bono de $10,000
El presidente amenaza con sanciones y llama patriotas a quienes no se ausentaron durante el cierre del gobierno federal por "engaño demócrata"


Trump ordena a los controladores aéreos volver “¡ahora!” y promete bono de $10,000

Joanne Rodríguez Veve se desafilia de Proyecto Dignidad

Senado aprueba ley que protege a empleados federales durante cierre del gobierno federal

Mientras Washington está cerrado, a Pablo José le organizan lujoso "retreat" en Puerto Rico
El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump elevó hoy, lunes, el tono de su confrontación con los sindicatos y empleados del sector aéreo al ordenar que todos los controladores de tránsito aéreo regresen de inmediato a sus puestos, bajo amenaza de sanciones.
En un extenso mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario también prometió un bono de $10,000 a quienes se mantuvieron en servicio durante el cierre del gobierno federal, al que calificó como un “engaño demócrata”.
“¡Todos los controladores aéreos deben volver al trabajo, AHORA! Cualquiera que no lo haga será ‘penalizado sustancialmente’”, escribió Trump.
“A aquellos controladores que fueron GRANDES PATRIOTAS, y no tomaron NINGÚN TIEMPO LIBRE durante el ‘engaño del cierre demócrata’, recomendaré un BONO de $10,000 por persona por su distinguido servicio a nuestro país”, añadió el mandatario, quien manifestó su disgusto con los que no se presentaron a trabajar.
“Para quienes no hicieron más que quejarse y se tomaron tiempo libre, aunque todos sabían que se les pagaría EN SU TOTALIDAD pronto, NO ESTOY CONTENTO CON USTEDES. No dieron un paso al frente para ayudar a Estados Unidod contra el FALSO ATAQUE DEMÓCRATA que solo buscaba dañar a nuestro país. Tendrán una marca negativa, al menos en mi mente, en su historial", tronó el presidente, quien los invitó a renunciar.
“Si desean dejar el servicio pronto, háganlo sin dudar, SIN ningún pago ni indemnización de ningún tipo. Serán reemplazados rápidamente por verdaderos patriotas, que harán un mejor trabajo con el nuevo equipo de última generación —el mejor del mundo— que estamos en proceso de adquirir”, puntualizó para luego agradecer a los que sí acudieron a sus empleos a pesar del cierre federal.
El mensaje, publicado en mayúsculas y con tono marcadamente combativo, surge mientras el cierre federal de 2025 entra en su sexta semana. El paro que la Casa Blanca atribuye al “bloqueo” del Congreso demócrata ha afectado a miles de empleados federales, entre ellos los controladores aéreos, quienes trabajan sin paga para mantener operativos los aeropuertos de la nación.
“A nuestros grandes patriotas estadounidenses, ¡DIOS LOS BENDIGA! No podré enviarles su dinero lo suficientemente rápido. A todos los demás, REPÓRTENSE AL TRABAJO INMEDIATAMENTE. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”, concluyó.