Trump: reunión con Vought y Project 2025 para recortes a agencias

En Truth Social, Trump anunció que discutirá con Russ Vought, ligado a Project 2025, qué agencias “demócratas” serán recortadas en el cierre federal.

Por Redacción InDiario
Política|Oct 2, 2025
Donald Trump, con traje azul y corbata roja, levanta el puño mientras camina por el Jardín Sur de la Casa Blanca el 11 de septiembre de 2025.
El presidente Donald J. Trump se despide desde el Jardín Sur de la Casa Blanca el jueves, 11 de septiembre de 2025. (Foto oficial de la Casa Blanca por Harrison Koeppel).
Comparte el artículo:

El presidente Donald Trump utilizó esta mañana su cuenta en Truth Social para anunciar que sostendrá una reunión con Russ Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) y figura vinculada a Project 2025, con el propósito de discutir recortes de agencias federales.

En su publicación a las 7:59 a.m., Trump escribió:

I have a meeting today with Russ Vought, he of PROJECT 2025 Fame, to determine which of the many Democrat Agencies, most of which are a political SCAM, he recommends to be cut, and whether or not those cuts will be temporary or permanent. I can’t believe the Radical Left Democrats gave me this unprecedented opportunity. They are not stupid people, so maybe this is their way of wanting to, quietly and quickly, MAKE AMERICA GREAT AGAIN! President DJT”

El anuncio ocurre en pleno cierre del gobierno federal, luego de que el Congreso no lograra aprobar un proyecto de financiamiento a tiempo. Según reportó Reuters, la Casa Blanca ha planteado que esta coyuntura representa una oportunidad para rediseñar el aparato federal mediante recortes y despidos, y que el encuentro con Vought podría definir si algunos de esos ajustes serán temporales o permanentes.

Además, la OMB ya había instruido a las agencias a ejecutar planes de cierre ordenado, culpando a los demócratas por “exigencias insanas” de gasto. Paralelamente, medios como Axios y Politico han reportado que la administración evalúa despidos permanentes de empleados federales en vez de los tradicionales furloughs, lo que ha generado demandas de sindicatos que alegan ilegalidad en esas medidas.

El resultado de la reunión entre Trump y Vought será determinante para conocer el alcance de los recortes y su posible carácter permanente, en un cierre que ya afecta a miles de empleados y programas federales.