"Verifiquemos el vídeo": DHS muestra a congresista empujando a agente de ICE

A pesar de que lo ha negado, LaMonica Mclver aparece grabada en un extracto de la trifulca que produjo el arresto del alcalde de New Jersey

Por Redacción InDiario
Política|May 11, 2025
(Captura / @DHSgov)
Comparte el artículo:

Un video difundido en redes sociales y posteriormente recompartido por la página oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en la red social X muestra a la congresista demócrata LaMonica McIver empujando con sus codos a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una visita no anunciada a un centro de detención en Newark, Nueva Jersey.

La secuencia, que ha comenzado a circular ampliamente en plataformas digitales, contradice directamente la versión ofrecida por McIver, quien en declaraciones públicas negó haber empujado a ningún agente e incluso afirmó no saber "cómo hacer eso".

“No hay ningún video donde yo esté empujando o agrediendo a alguien. En todo caso nosotros fuimos los que fuimos empujados”, expresó la congresista Bonnie Watson Coleman durante una entrevista con CNN mientras en pantalla se mostraba el momento en el que McIver sacaba del medio a un agente de ICE con su cuerpo.

En el clip recompartido por el DHS con la frase "Let's check the tape" (verifiquemos el video) se observa lo mismo: a una persona con chaqueta roja —identificada por medios y autoridades como McIver— utilizando sus codos para abrirse paso entre agentes que bloqueaban su ingreso a una zona restringida del centro operado por el contratista privado GEO Group.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando McIver, junto a los también representantes Rob Menendez Jr. y Bonnie Watson Coleman, acompañaron al alcalde de Newark, Ras Baraka, en un intento de inspección no programada a las instalaciones del centro de detención de Delaney Hall. Baraka fue arrestado esa tarde por cargos de allanamiento.

El DHS ha indicado que el incidente aún se encuentra bajo investigación y que no se descartan más arrestos, incluso entre los miembros del Congreso que estuvieron presentes.

La oficina de McIver no ha emitido comentarios adicionales al cierre de este escrito.