Tomará tiempo encender la luz de 350,000 clientes en Puerto Rico
El progreso de la restauración del servicio se espera que continúe durante toda la noche

Lluvias y ráfagas de Erin golpean la infraestructura energética de Puerto Rico

Mal momento para ser LUMA Energy en Puerto Rico

Senado investigará impacto de la quiebra de filial de Sunnova en consumidores solares

LUMA Energy denuncia “desconexión de la realidad” tras segunda negativa del Negociado de Energía
Pasadas más de tres horas desde que una avería en varias líneas de LUMA Energy se averiaran y que provocaran la salida forzosa de varias unidades de las centrales en San Juan, Aguirre y Cambalache, el consorcio que administra la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico rindió cuentas sobre el tiempo que deben esperar los casi 350,000 abonados que están en penumbras para que su servicio sea restablecido.
"Las brigadas de LUMA están respondiendo a una interrupción de servicio que actualmente está afectando aproximadamente a 350,000 clientes en el área metropolitana de Caguas y San Juan, y algunos sectores en el noreste de Puerto Rico. La causa está siendo investigada", subrayó la empresa en declaraciones escritas enviadas a InDiario al filo de la medianoche.
"LUMA ha comenzado el proceso sistemático de estabilización del sistema de transmisión. Hemos activado nuestra estructura de Comando de Incidentes y hemos movilizado equipos adicionales para ayudar en la inspección de líneas en busca de averías y para agilizar la restauración. Estamos en coordinación con GeneraPR y otros generadores, así como con funcionarios locales", añadieron en el escrito sobre los trabajos que realizan para identificar la procedencia del problema que ocasionó que las unidaded generatrices se apagaran para autoprotegerse.
"Continuaremos manteniendo informados a nuestros clientes sobre nuestro progreso en la restauración del servicio, que se espera que continúe durante toda la noche", culminó la compañía.