Acueductos rinde cuentas sobre avería en la línea de servicio al cliente

Aunque no confirmó ni negó la existencia de un error al intentar contactarlos, la agencia reconoció que la infraestructura necesita cambiarse

Por Rafelli Gonzalez
Noticias|Ago 29, 2024
(Fscebook / Acueductospr)
Comparte el artículo:

Sin confirmar ni negar que la línea principal para que los ciudadanos de Puerto Rico puedan comunicarse con el servicio al cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados sufrió una avería durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer, miércoles, la agencia rindió cuentas sobre las denuncias recibidas por ciudadanos que confrontaron problemas con que su llamada fuera atendida.

"Nuestro cuadro telefonico se encuentra operando activamente. "De igual forma, nuestros centros de atencion a clientes", respondió en declaraciones escritas enviadas a InDiario el vicepresidente de Planificación Estratégica, Arnaldo Jiménez, durante la tarde de ayer, miércoles. Acto seguido, este medio volvió a llamar y confirmó que el inconveniente había sido resuelto.

"La línea telefónica es el mecanismo más utilizado por nuestros clientes para realizar tanto sus gestiones de pago, autoservicio o ser atendidos por nuestros representantes. Por esta razón en ocasiones al llamar al (787) 620-2482 podría resultar en una llamada no completada debido al flujo de llamadas", explicó el directivo, quien reconoció que la infraestructura que utilizan para atender llamadas no es la mejor.

"Este sistema lleva en funcionamiento sobre 15 años, al mismo se le han realizado varias mejoras para su optimización. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se encuentra actualmente realizando un proceso de solicitud de propuestas para mejorar esta infraestructura telefónica y brindar nuevas soluciones a todos sus clientes" concluyó Jiménez quien espera que las mejoras sean implementadas en un momento indeterminado durante el año 2025.

Las declaraciones del segundo al mando en la planificación estratégica de la AAA surgieron luego de que InDiario recibiera información de ciudadanos indignados porque trataban de comunicarse en innumerables ocasiones con el sistema automatizado de la AAA. Este medio constató mediante varias llamadas en la mañana y durante la tarde de ayer, miércoles que, en efecto, una grabadora era quien levanta la llamada para indicar que no podía aceptarlas.

"La persona con la que intenta comunicarse no acepta llamadas en este momento", era el mensaje que en repetidas ocasiones se escuchaba al intentar contactar a la agencia para hacer pagos, realizar querellas o llevar a cabo cualquier otra gestión vía telefónica.