Caos y confusión en Madrid tras el apagón peninsular
Wil Santiago de Mochileando está en el aeropuerto Adolfo Suárez y nos relató lo que está pasando tras el apagón masivo


INDIARIO dice presente en el III Foro Panamericano de Jóvenes Políticos en Lima

Corey Lewandowski advierte presencia de ICE en el Super Bowl por show de Bad Bunny

Director de COR3 manipula fechas de reconstrucción de Puerto Rico con fondos federales

Profesor de la UPR convoca a “huelga Gramsciana" y pide dinero
Wil Santiago, creador de contenido de Mochileando, describió a InDiario el caos vivido en la capital española tras el histórico apagón que afectó a la península ibérica este lunes.
Según relató, apenas 20 minutos después de llegar a Madrid procedente de Barcelona en el tren AVE, ocurrió el apagón que dejó detenidos no solo los trenes, sino también el metro y gran parte del tráfico vehicular.
"Muchos trenes se quedaron a mitad de trayecto", explicó Santiago, quien añadió que en las calles la policía desplegó operativos para controlar el congestionamiento, mientras las autoridades pedían a la ciudadanía evitar salir en autos.
"La gente está un poco confundida. Creo que como no están acostumbrados a que esto pase, hay mucha incertidumbre", indicó.
Hasta el momento de su relato, no se habían informado oficialmente las causas del apagón, aunque trascendió que varias centrales nucleares salieron del sistema eléctrico.
"No se ha determinado la causa. La gente está súper atenta", añadió sobre lo que millones de personas experimentan desde hace cuatro horas.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también resultó afectado, aunque opera con generadores. Santiago reportó retrasos generalizados en los vuelos, sistemas de pago con tarjeta inoperantes y afectaciones en las comunicaciones móviles.
"Muchas transacciones se están haciendo de manera manual", señaló. Además, explicó que la llegada de pilotos y tripulaciones se ha complicado debido a la interrupción del servicio de trenes y taxis.
"En resumen, hay mucho caos y confusión ahora mismo", concluyó Santiago.