Tormenta Ernesto deja siete pulgadas de lluvia al este de Puerto Rico
En poco más de 24 horas, son siete los municipios más afectados por las bandas asociadas al ciclón

Desde la tarde de ayer, martes, Puerto Rico comenzó a recibir bandas de precipitación asociadas a la tormenta tropical Ernesto, la cual hasta el momento ha dejado un máximo de siete pulgadas de lluvia en algunos municipios del este y norte de la isla.
InDiario conversó con la meteórologa Lee Ann Inglés del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, quien confirmó que la colindancia de Río Grande, Fajardo, Ceiba y Naguabo han sido los más afectados con fuertes lluvias que a esta hora rondan en las siete pulgadas. Los municipios de Aibonito, Cidra y Aguas Buenas también han recibido copiosas lluvias que han alcanzado las seis pulgadas en algunos sectores.
Inglés explicó que estos valores son estimados de un radar de la Agencia Federal de Aviación que el SNM utiliza con mucha frecuencia y tiene disponible en su portal web. Además, advirtió que con excepción de los primeros respondedores, aún no es momento para salir a la calle dado a que se espera mayor acumulación de lluvia durante todo el día de hoy, miércoles.
A las seis de la mañana, eran más de 300,000 clientes de LUMA Energy que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, de acuerdo con el reporte web del consorcio que cambia frecuentemente. Media hora más tarde, la cifra se elevó a sobre 400,000 abonados con su servicio interrumpido.