Estos clientes de LUMA Energy pudieran quedarse a oscuras en la madrugada

La empresa anunció que identificó una falla significativa que debe arreglar cuanto antes. Santa Isabel, Aibonito y Coamo serían afectados de nuevo

Por Redacción InDiario

14 de julio de 2024, 2:00 a. m.

En medio de la controversia del transformador que fue trasladado por mar y tierra para estabilizar ls enegía électrica en varios municipios del sureste de Puerto Rico, LUMA Energy anunció el hallazgo de "puntos calientes en una línea que se deben corregir inmediatamente en actualización importante de sus trabajos en Aibonito que pudieran dejar a oscuras a clientes en tres municipios durante la madrugada de mañana, domingo 14 de julio.

"Tras completar trabajos de patrullaje aéreo preventivo, brigadas de LUMA identificaron puntos calientes  en la línea 4,800 en Aibonito. Estos puntos pudieran causar interrupciones de servicio extendidas si no se atienden inmediatamente. Para corregir esta situación de forma proactiva, nuestros equipos trabajarán en el área del pueblo de Aibonito de 5:00am al 9:00am del domingo 14 de julio. Estas mejoras planificadas pudieran interrumpir el servicio eléctrico de clientes en Aibonito, Coamo y Santa Isabel", anunció el consorcio en declaraciones escritas.

Continuamos en comunicación constante con los alcaldes de estos municipios y las cargas críticas del área. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes mientras trabajamos para completar estas importantes mejoras de la forma más rápida y segura posible.