VIDEO: Otoniel Font, un pastor sin preguntas prohibidas

El líder espiritual revela cómo las dudas afirman su fe, detalla su mensaje "Señor, acuérdate de mí" y las bases de su fortaleza frente a grandes desafíos.

Por Francisco Rodríguez-Burns
Historia|Abr 20, 2025
Comparte el artículo:

No parece haber pregunta difícil sobre la espiritualidad que el pastor general de la Iglesia Fuente de Agua Viva, Otoniel Font, rehúya contestar. Incluso al abordar temas personales, como su fe o los desafíos enfrentados a lo largo de su extensa trayectoria —que inició a los 19 años— Font muestra completa transparencia.

Durante la entrevista, este reportero le plantea la posibilidad de concluir por razones de tiempo. Sin embargo, él insiste en continuar hasta disipar dudas y llegar al punto medular de su mensaje: la entrega del individuo para la salvación en manos de Dios.

La conversación ocurre cuando faltan menos de 30 minutos para su presentación ante miles de personas en el Coca-Cola Music Hall, ubicado en el Distrito T-Mobile, en San Juan. A pesar del ambiente lleno de expectativa, el pastor mantiene la serenidad y la calma.

En un reportaje previo, ya publicado en InDiario, se abordaron temas más terrenales con Font, como la transparencia que debería regir el Gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, también se exploró otra dimensión: su fe, un pilar cristiano de Puerto Rico cimentado en los sacrificios de Cristo.

¿Cuál es su mensaje para el pueblo durante el día de hoy Viernes Santo?

"Mi mensaje hoy es muy sencillo, que el pueblo tenga un corazón humilde, de pedirle a Dios que se acuerde de ellos. El preso que estaba al lado de nuestro Señor Jesucristo en ese momento tan crucial de su vida dijo una de las frases más poderosas que todo ser humano puede decir para que su vida cambie. Y es decirle al Señor: ‘Señor acuérdate de mí. Señor, me entrego a ti, acuérdate de mí’. Y yo creo que los puertorriqueños tenemos que ser agradecidos con el Señor, darle gracias a Dios por todo lo haz hecho. Pero nuestros corazones con sinceridad decir: ‘Señor, sin ti no podemos hacer nada. Acuérdate de nosotros durante este tiempo’”.

¿Ha tenido momentos de duda en su fe?

"Creo que la fe que no se duda en un momento dado no es verdadera. La realidad es que la fe existe en medio de la incertidumbre, muchas veces en medio de las dudas y lo que ha ocurrido a través de los tiempos es que cada vez que tengo una duda, cada vez que he dudado en algún área de mi vida, siempre he encontrado una respuesta en Dios. No necesariamente inmediatamente, pero he aprendido a esperar en él a que me responda de alguna manera u otra y traiga claridad a los pensamientos y esos momentos de duda lo que han hecho es afirmar cada vez más mi fe, no lo contrario

¿Cuál ha sido el desafío más grande que ha enfrentado?

"Nosotros, todos los líderes espirituales, enfrentamos retos personales, familiares y ministeriales. La realidad es que han habido varios que han marcado nuestras vidas. Pero en todos ellos, lo que es definitivamente la fe, la consistencia en nuestra fe en Dios, aferrarnos a Dios en cada uno de esos instantes, tanto en los personales como en los ministeriales, ha sido la clave correcta, el tratar de mantener la calma, mantener la paz, la conexión con Dios a través de la lectura de la palabra de Dios, a través de la constante oración ha sido nuestro fundamento toda la vida y en todas las etapas difíciles. Ese ha sido nuestro primer ancla para mantenernos firmes y poder seguir hacia adelante.

Vea el video de la entrevista aquí: